¿Cómo nadan las sirenas?
Las bellas sirenas y los delfines tienen una aleta que termina en cola para moverse bajo el agua. Sus colas les permiten nadar por el agua a gran velocidad. Sus cuerpos se ondulan mientras reman por el agua a una velocidad vertiginosa. Además de nadar, las sirenas pueden maniobrar sus aletas hacia arriba y hacia abajo para generar velocidad. La aleta de la sirena, también conocida como cola o aleta, puede compararse con el ala de un pájaro que vuela por el cielo para navegar.
¿Por qué nadar con cola de sirena?
Este tipo de entrenamiento no es tan duro para las articulaciones como los otros estilos. Es una combinación de trabajo de tronco, piernas (aleta única o cola de sirena) y parte superior del cuerpo, con énfasis en el tronco. La natación, por su parte, es un ejercicio para todo el cuerpo en el que también intervienen el corazón y el sistema respiratorio. A muchas sirenas les gusta llevar cola de sirena. Nadar como una sirena aumenta la autoestima y la confianza de jóvenes y mayores.
¿Cómo nadar como una bella sirena?
Cuando las sirenas nadan, los humanos suelen utilizar el movimiento de patada de sus piernas o pies para impulsarse por el agua. Cuando nadas como una sirena, utilizas un movimiento de natación diferente llamado ola de delfín u ola de sirena. Los nadadores suelen utilizar el movimiento de las piernas para impulsarse en el agua y ganar velocidad. Se llama ola de sirena porque es el nado del delfín o de la sirena. Cuando las caderas flotan hacia arriba, el pecho flota hacia abajo. A la inversa, cuando las caderas bajan, el pecho se impulsa hacia arriba.
Si quieres nadar como una auténtica sirena , una aleta simple es tu mejor aliada, o mejor aún, una cola de sirena:
¿Qué es una monoaleta?
Una monoaleta se coloca en ambos pies y proporciona una propulsión más potente con un menor consumo de energía. Las monoaletas son aletas potentes que deben estar firmemente sujetas a los pies para obtener la máxima potencia. Las monoaletas de cola-de-sirena.com se sujetan firmemente a los pies. Esto evita que tus pies resbalen y que la mayor potencia se transfiera del nadador a la aleta. Cuando tus pies estén juntos en una sola aleta, te darás cuenta rápidamente de la facilidad, suavidad y rapidez con que las sirenas pueden nadar por el agua.
Aprende a nadar como una sirena
Para empezar a aprender la ola de sirena, colócate en el borde de una piscina y realiza el movimiento lentamente. De pie en el borde de la piscina, mueve las caderas y el torso hacia arriba y hacia abajo mientras mantienes las piernas y los pies juntos. A continuación, coge un flequillo y colócalo bajo tus axilas. Con la ayuda del flequillo, empezarás a moverte lentamente por el agua, siguiendo el ritmo del delfín-sirena. Una vez que hayas experimentado la ola de sirena en la piscina y con la ayuda de un alevín o una boya, puedes empezar a recorrer las profundidades intentando hacer los mismos movimientos en el agua. La forma más fácil de empezar bajo el agua es acercarte a una pared para poder empujarla con la ola de sirena y luego avanzar con la ola de sirena. ¡Verás que es un gran ejercicio!
Haz rebotar tu cuerpo hacia arriba y hacia abajo como si fuera una ola de agua moviendo el pecho, las caderas y las piernas en un movimiento circular. Además, junta las piernas y los pies para producir un movimiento ascendente y descendente con las piernas y los pies.
Puedes elegir practicar las olas de delfín sin cola de sirena o con cola de sirena, tú decides. Este nuevo conocimiento debe practicarse varias veces para adquirirlo. La ola de delfín será más sencilla cuanto más practiques. El nado delfín es una técnica de patada eficaz que utiliza los músculos abdominales y de la espalda, ¡perfecta para evitar la celulitis! Tus músculos tardarán algún tiempo en crecer lo suficiente para permitirte nadar con eficacia, pero con un poco de práctica estarás nadando como un auténtico delfín.