¿Existen las sirenas?

Sumario

¿Una sirena de verdad?

En primer lugar, vamos a saber un poco más sobre las sirenas. Luego te contaremos cómo la mente humana -la imaginación, si quieres- siempre ha dado lugar a leyendas y mitos, hasta el punto de que hemos podido creerlos durante mucho tiempo. Sí, lo ha entendido: ¡las sirenas no existen! Hoy en día, sin embargo, nuestros conocimientos científicos sobre este mundo no nos permiten participar de tales historias. Pero la leyenda es hermosa y merece ser contada igualmente.

pez sirena

En la mitología griega, se dice que las sirenas tienen cabeza de mujer y cuerpo de pájaro. En la época romana, adquirieron brazos y pechos, transformándose en mujeres aladas. Alrededor del siglo VIII d.C., el monje inglés Aldhelm las describió con escamas en la cola en lugar de una “figura virginal”. Se hicieron más populares en las pinturas medievales, donde se las representaba como una vieja bruja o como una hermosa joven que seducía a los marineros con su belleza. En el siglo XV d.C., no había diferencias significativas entre ambas representaciones, pero de la cola de pez de esta criatura de escamas nacaradas brotaban largos cabellos dorados”. Puede encontrar más información sobre estas criaturas en el libro que hemos encontrado para usted sobre “Monstruos marinos”, de Gaston Carrasco.

¿Existen las sirenas en nuestro mundo?

No, claro que no. Sólo lo supimos durante un breve periodo de tiempo, hace 300 años. Todo el mundo estaba convencido de que las sirenas atraían a los marineros al agua para ahogarlos, que grandes serpientes marinas atacaban los barcos y que el mar era un lugar de peligro. En realidad, nadie había explorado a fondo los océanos y el hombre siempre ha tenido miedo de lo que desconocía, porque temía explorarlo más a fondo por miedo a resultar herido o muerto por lo que pudiera acechar en sus profundidades (monstruos marinos). Hoy sabemos más sobre estos océanos y las criaturas que viven en ellos: algunas especies son extrañas, pero todas las que conocemos son inofensivas para los humanos que viven en la superficie de la Tierra por encima del agua (las sirenas no existen), mientras que otros incluso sueñan con hogares submarinos… ¿Te gustaría vivir en la Atlántida?

Abanico de sirenas

Yo estoy tanto en el lado de los humanos como en el de los peces, pero en realidad hay dos sirenas diferentes. Si te gustan las sirenas, hay un programa en Netflix para niños llamado Maco's Mermaids y otro llamado H2O: hablan de lo que significa ser un humano o una sirena. Al principio puede parecer extraño que alguien recomiende ver estas dos series juntas porque hablan de lo mismo pero de formas ligeramente diferentes. Sin embargo, ¡yo recomiendo verlos de principio a fin! En mi opinión, Las sirenas de Maco es mejor que H20.

¡Conviértete en sirena!

Vale, puede que las sirenas no existan, pero eso no te impide intentar parecerte a los sueños de tu niña. Transfórmate en una princesa sirena, nada más fácil, déjate tentar por nuestros productos:

Nuestras últimas entradas en el blog:

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Comentarios

logo cola de sirena

¡Bienvenido al mundo de las sirenas!
Tienda online española sobre el tema de cuento de hadas de las Sirenas.
Es hora de vestirse de sirena con cola de sirena.

×

Carrito