La sirena de Harry Potter

Sumario

La saga de Harry Potter ha estado llena de sorpresas. Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter han tenido muchas interacciones con elfos, trolls, duendes, fantasmas y otras criaturas mágicas. J. K. Rowling introduce muchos personajes misteriosos en sus obras. La autora mezcla en sus obras la mitología griega con el folclore escocés e irlandés. Por eso se pueden ver selkies, merrows y sirenas en sus diversas obras literarias o en las películas de Harry Potter. Aunque estos seres acuáticos mágicos comparten muchas similitudes, no hay que suponer que sus naturalezas sean idénticas. Es importante poner las cosas en contexto para comprender mejor la historia, que se desarrolla principalmente en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y en el agua para ver cómo nadar como una sirena.

Aunque en la película de Harry Potter hay selkies, ¡también hay sirenas! Según el mundo fantástico de J.K. Rowling, las sirenas, selkies y merrows son seres acuáticos, criaturas mitad humanas y mitad peces. El término más utilizado para designar a esta criatura en el mundo real ha usurpado a otros mitos de esta categoría, lo que da lugar a frecuentes confusiones. Incluso en la historia, los personajes se refieren a las “sirenas del lago negro“, por lo que la distinción no es obvia.

La saga de Harry Potter está llena de animales acuáticos

He aquí cómo distinguirlos:

Selkies

Los selkies habitan principalmente en aguas saladas y dulces de Escocia, aunque también pueden encontrarse en agua dulce. En El aprendiz de brujo, Harry Potter y el cáliz de fuego, es posible que haya visto la famosa colonia de selkies. Hay selkies en el Lago Negro, al pie de Hogwarts, la famosa escuela de hechicería. La presencia de calamares en estas aguas mágicas sugeriría que la colonia de selkies era capaz de sobrevivir en aguas profundas. Su ubicación explicaría el aspecto repulsivo de estas criaturas.

Aunque las selkies están presentes en el universo cinematográfico de Harry Potter, ¡las sirenas están ausentes! En la visión fantástica de J.K. Rowling, las sirenas, selkies y merrows son seres de agua, mitad humanos, mitad peces. El término “sirena” se utiliza a menudo en el mundo real para referirse a estas criaturas, lo que lleva a frecuentes confusiones con otros mitos similares. Incluso en la trama, los personajes se refieren a las “sirenas del lago negro”, difuminando aún más los límites entre estos fascinantes seres acuáticos.

Las sirenas

Las sirenas son más bellas que las selkies, y responden perfectamente a la descripción que hacen de ellas los marineros y pescadores. Tienen una aleta única que se corresponde exactamente con el torso humano. Probablemente hayas visto alguna de estas criaturas en las vidrieras de los baños de los prefectos en Hogwarts. La historia tiene lugar en la cuarta parte de la serie.

Los merrows

No hay detalles sobre las sirenas que aparecen en la película de Harry Potter. Sin embargo, es seguro que son menos atractivas que las sirenas. Según la leyenda escocesa, los merrows son una especie menos atractiva que las sirenas. Los merrows viven en aguas profundas, cerca de las costas o de naufragios. Aunque tienen las mismas cualidades que las sirenas (cola de pez y torso humano), las hembras son casi tan bellas como ellas. Los machos, en cambio, son mucho más feos y asustadizos.

Criaturas acuáticas de la serie Harry Potter

Son misteriosos porque se sabe poco de ellos. Es más, es difícil establecer comunicación con los seres acuáticos porque pocos magos hablan la lengua acuática. Es difícil averiguar algo sobre ellos. Los magos evitan mezclarse con los demás y prefieren vivir en comunidades, por lo que la comunicación con las criaturas acuáticas de Harry Potter en el juego es difícil. El líder de cada colonia acuática vive en una vivienda construida con algas y ladrillos. También están bien organizados y cultivan todo tipo de plantas acuáticas. Tienen un orgullo y una inteligencia poderosos, así como una excelente capacidad de organización.

sirene-harry

Comportamiento y hábitats

A pesar del escaso conocimiento que tenemos de ellos, los seres acuáticos son criaturas misteriosas en las sagas. Es difícil comunicarse con ellos (pocos magos hablan su lengua). Prefieren mantenerse aislados y cada colonia está gobernada por una “Jefa”. Construyen hábitats con piedras y algas, en los que viven en grupos de distintos tamaños. Son criaturas inteligentes y organizadas que cultivan y domestican plantas y animales. Por ejemplo, se cree que las selkies han domesticado Strangulots para tenerlos como mascotas, que tienen caballitos de mar como monturas y que utilizan Verlieus como armas.

Los hechiceros consideran que los seres acuáticos son XXXX (peligrosos/requieren conocimientos especializados/control por parte de un hechicero experimentado). Aunque se sabe que los selkies utilizan lanzas y armas, no son agresivos. Esta clasificación se creó para recordar a los magos la importancia de respetar a los seres acuáticos, considerados civilizaciones por derecho propio. Por último, las sirenas, selkies y merrows pueden vivir tanto en agua dulce como salada y tienen un gran gusto por la música.

Nuestras últimas entradas en el blog:

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Comentarios

logo cola de sirena

¡Bienvenido al mundo de las sirenas!
Tienda online española sobre el tema de cuento de hadas de las Sirenas.
Es hora de vestirse de sirena con cola de sirena.

×

Carrito